Masnoticias.net.- La diputada María Antonieta Pérez Reyes, quien integra el Grupo Parlamentario de morena, da a conocer que en el seguimiento que da a la denuncia vecinal en contra de una planta de Grupo Cementos de Chihuahua asentada en la capital del estado, se confirman lamentables casos de cáncer presente en habitantes que residen en los alrededores.
‘Atendí una reunión que solicitaron vecinos del fraccionamiento Continental, es uno de fraccionamientos que están a dos cuadras de la planta del Grupo Cementos de Chihuahua, donde me expusieron de viva voz la contaminación que tienen a diario con el Clinker que Cementos de Chihuahua tiene emitiendo al ambiente casi por cuatro años. Me narran de temas que ya hay dos personas con cáncer de garganta, problemas de sinusitis, problemas de irritación en la piel’, señaló con preocupación la legisladora de Morena.
Hasta el sitio de la inconformidad, Pérez Reyes escuchó los estragos ya provocados en la salud pública de ese sector de la capital, así como de captar evidencia en video la poca visibilidad en largas distancias en las calles del fraccionamiento Continental debido a la suspensión permanente en el ambiente del Clinker arrojado por la planta de cementos, y de constatar daños en la pintura de diversos automóviles.
La legisladora comentó ante los vecinos afectados de que no es lógico que autoridades dejaran que la planta se instalara en una zona que se iba a habitar rápidamente en la capital, de cómo se permitió hacer cambio de uso de suelo de ser zona habitacional y poder instalar o construir casas a escasos metros de la fábrica.
Con el único fin de dar certeza a los chihuahuenses con un problema de salud pública sin atender por casi cuatro años, la congresista María Antonieta acudió al diálogo junto con un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien recabo información y detalles de lo que los vecinos le narraron, desde la afectación en la salud, así como en su patrimonio.
Por último, se informó, que está pendiente la acción que tome directamente la PROFEPA en favor de habitantes de al menos cuatro colonias o fraccionamientos con la misma queja, y de que la diputada María Antonieta continúe información a la comunidad de cómo los legisladores de Morena si escucharon su voz de protesta y les auxilian a remediar el daño antes expuesto.