La regidora Isela Martínez Díaz aplaudió la reciente modificación al Reglamento de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios, con la cual la vigencia de las licencias de funcionamiento aumenta de 3 a 5 años, lo cual brindará mayores beneficios tanto a emprendedores y pequeños empresarios, como al desarrollo económico de Chihuahua.
La coordinadora de la Fracción Edilicia de Acción Nacional señaló que el aumentar la vigencia de los permisos de operación reduce la carga administrativa, además de generar un entorno más estable y favorable para la inversión pues ahora los emprendedores y empresarios tendrán mayor seguridad jurídica para planificar y expandir sus negocios.
Asimismo, Martínez Díaz explicó que el extender la vigencia de estos permisos implica una menor frecuencia de renovación, lo que representa un ahorro en tiempos y costos, tanto para emprendedores y empresarios, como para la administración pública municipal.
Acciones como esta refuerzan el compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla Mendoza, con la simplificación de procesos y el impulso a los sectores productivos, ya que al brindar facilidades para la operación de los negocios se impulsa la creación de empleos y el desarrollo económico.
Finalmente, Isela Martínez aseguró que las y los regidores del PAN seguirán impulsando y aprobando medidas que agilicen los trámites para permitir un mayor dinamismo en la economía local, así como un entorno amigable para el desarrollo de las más de 36 mil empresas del municipio de Chihuahua.