Con la finalidad de apoyar a estudiantes de nivel preparatoria que quieran cursar una carrera en el Tecnológico de Monterrey, el alcalde Marco Bonilla Mendoza firmó un convenio con esta institución, para otorgar una beca al 100 por ciento a quien tenga un promedio mayor a 9.0, gracias al programa “Líderes del Mañana”, que trabaja en la formación de jóvenes con responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo comunitario.
Marco Bonilla, informó que, este programa de becas “Líderes del Mañana” del Tec de Monterrey, no solo cubre el 100 por ciento de los gastos académicos, también incluye un apoyo para gastos en libros y seguro de gastos médicos, para asegurarse que nada obstaculice el camino hacia el éxito de la o el becado, a fin de enfocarse totalmente en su crecimiento personal y preparación profesional.
Para este año la beca es para Daniel Montana Cano, alumno destacado del Colegio de Bachilleres 10, exalumno de la Secundaria Técnica 72 de Paseos de Chihuahua, con gran compromiso social hacia su comunidad y compañeros de escuela.
Añadió Bonilla Mendoza que, desde el Gobierno Municipal, están asegurando el futuro de los nuevos profesionistas atrayendo inversión de alto valor para que ningún egresado universitario tenga que irse al extranjero a encontrar oportunidades de trabajo, y sea en su ciudad donde logren desarrollar todo su talento.
“En Chihuahua Capital, creemos en la “mente de obra”, en la capacidad y las ganas de crecer, y demostrar de qué están hechos nuestros jóvenes. Ustedes son el presente y futuro de esta gran ciudad”, expresó el Presidente Municipal.
Por su parte, el director del Campus Chihuahua del Tecnológico de Monterrey, Armando Bahena, exhortó a las maestras y maestros presentes a seguir formando jóvenes con valores y talentosos, comprometidos con su comunidad; y agradeció el apoyo del alcalde Marco Bonilla y la directora de Desarrollo Humano y Educación Mónica Herrera, por apostarle a la educación para todos.