Fuerzas federales mexicanas incautaron más de un millón de pastillas de fentanilo, el mayor decomiso de este tipo de sustancia, informó el gobierno mexicano, que enfrenta advertencias del presidente electo estadounidense Donald Trump de imponer aranceles si persiste el tráfico de esta droga.
“Es la incautación más grande que se haya hecho de pastillas de fentanilo, estamos hablando de más de 20 millones de dosis”, dijo en su conferencia de prensa de este miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum.
El golpe fue anunciado la noche del martes por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien se trasladó al estado de Sinaloa, golpeado por las disputas internas del cártel local que dejan cientos de muertos desde hace dos meses.
“Más de una tonelada de pastillas de fentanilo, dos hombres fueron detenidos y se aseguraron armas de fuego”, escribió el funcionario en la red social X.
Detalló que la sustancia fue localizada en el estado mexicano de Sinaloa, golpeado por las disputas internas del cártel local que dejan cientos de muertos desde hace dos meses.
Sheinbaum señaló además que esta acción, en la que participaron militares y fuerzas federales, fue resultado de “una investigación que venía desde hace tiempo”.