El diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, presentó ante el Instituto Estatal Electoral la solicitud para iniciar el proceso de consulta pública para defender la soberanía de Chihuahua ante el rompimiento del pacto federal.
“Es hora de echar toda la carne al asador para ir por un Nuevo Trato para Chihuahua. Hemos soportado ya demasiado a un régimen centralista que pretende imponernos cómo educar a nuestros hijos, cómo impartir la justicia. Nos han dejado de lado, abandonado la infraestructura. A una tierra que produce, que genera, hoy le regresan migajas”, declaró.
El legislador chihuahuense, acompañado de la sociedad civil, empresarios, padres y madres de familia chihuahuenses, señaló que esta consulta pública será la herramienta para que se escuche la voz de quienes habitan en este estado, que han padecido por décadas las consecuencias del centralismo y el abandono del norte.
“Los hombres y mujeres libres que me acompañan hoy son una muestra de que los chihuahuenses ya estamos cansados del desprecio del norte y vamos a formalizar la voluntad de Chihuahua en este instrumento de participación ciudadana”, sentenció.
Asimismo, Francisco Sánchez, indicó que el Movimiento por un Nuevo Trato para Chihuahua estará recabando las firmas de los chihuahuenses que se suman a esta iniciativa para demandar un trato justo para el norte.