El coordinador Nacional del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, en su segunda visita por la entidad, instaló el Comité de los Programas para el Bienestar en la sucursal bancaria del Banco del Bienestar de Saucillo, Chihuahua.
En el acto, el director regional de los Programas para el Bienestar en este municipio, José Alberto Lara Hernández señaló que tan sólo en esta localidad se dispersan más de 158 millones de pesos para los más de 8 mil beneficiarios que reciben alguno de los programas sociales del Gobierno de México.
Lara Hernández señaló que por instrucciones del delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera se atienden de manera directa las comunidades de la región sureste del estado que abarca los municipios de Delicias, Camargo, Julimes, Jiménez, La Cruz, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos y Saucillo.
Asimismo, informó, que en esta semana se entregaron apoyos a 40 escuelas de esta región de las 115 que recibirán recursos del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) en la región de las cuales 20 de ellas se ubican en este municipio.
Agregó que se beneficia a 2 mil 200 estudiantes de preparatoria con la Beca Universal Benito Juárez, lo que representa una derrama anual de 31 millones de pesos.
Abraham Vázquez al tomar la protesta del Comité explicó de manera amplia las funciones más importantes que realizará este organismo como la logística para hacer más eficientes los pagos de los programas cada bimestre y evitar largas filas, así como la orientación para todos los ciudadanos sobre cada programa.
Invitó a la comunidad de Saucillo a cuidar este bien inmueble ya que pertenece al pueblo de México por lo que es fundamental que se tenga claridad de que todos somos los propietarios ya que entre todos hemos proporcionado los recursos para ello.
En el acto, la beneficiaria Rosa María Gándara Acosta, representante de la asociación civil Centro de Apoyo a la Discapacidad agradeció de manera puntal el apoyo que se les brinda a las niñas y niños que padecen alguna discapacidad y que reciben su pensión bimestral.
Además, agradeció de manera especial al delegado Juan Carlos Loera por realizar las gestiones necesarias para que se pudiera instalar el Centro de Atención Múltiple No.12 en Saucillo.
Además de este comité el coordinador nacional de Becas Benito Juárez se trasladará al municipio de Gran Morelos y Santa Isabel en donde instalará los comités correspondientes a las sucursales del Banco del Bienestar de estos municipios.
–oOo–