Un grupo de jóvenes católicos de Chihuahuade diversas parroquias se congregaron afuera de la catedral para realizar una jornada de oración en memoria de las personas desaparecidas y asesinadas en el estado de Chihuahua y en todo México.
Durante la ceremonia, los asistentes pusiwron velas y colocaron nombres de familiares y amigos desaparecidos. La jornada comenzó con la adoración al Santísimo, seguida de una canción y el rezo del Rosario.
Así mismo dedicaron 8 rozas a los jóvenes asesinados en Salamanca, Guanajuato
Un presbítero dirigió el Santo Rosario, acompañado de la custodia del Santísimo. En su mensaje, el sacerdote pidió por aquellos que buscan y lloran a sus seres queridos desaparecidos, y se unió en oración con toda la iglesia de México.
«Te pedimos por todos aquellos que los buscan, que los lloran. Se tú, Señor, la respuesta», dijo el sacerdote. «Hacemos oración para que los jóvenes vuelvan a los valores evangélicos».
La jornada de oración fue un llamado que hicieron los obispos de México para buscar la paz de las personas desaparecidas y asesinadas en México.
Fuente: Eduardo Serna