Home » Kendrick Lamar sepultó a Drake con una épica actuación en el Super Bowl

Kendrick Lamar sepultó a Drake con una épica actuación en el Super Bowl

by admin

Después de haber barrido en los Grammy, Kendrick Lamar demostró que no hay escenario que le quede grande. Ayer, se convirtió en el primer rapero en solitario que se hizo del medio tiempo del Super Bowl, uno de los espectáculos más vistos del planeta. Lamar dio una vuelta triunfal en el estadio de Nueva Orleans, donde llevó a una audiencia global a un paseo por las calles de Compton, la ciudad de Los Ángeles que lo vio crecer hasta convertirse en la voz más original del hip hop estadounidense reciente. En este recorrido, Lamar saldó cualquier cuenta pendiente con Drake, el rapero y rival con quien sostuvo un intercambio de golpes sonoros durante el año pasado. Esta noche también barrió con él.

“Quiero cantar su canción favorita, pero saben que le encanta demandar” , dijo Lamar en un momento de su actuación. Interpretó 11 temas de su trayectoria, pero en realidad el mundo solo se conectó para escuchar uno. Con sus palabras sonaban las primeras notas de “Not Like Us” , el tema que ganó recientemente los dos premios más importantes de los Grammy, el de Mejor canción y grabación del año.

Kendrick hizo esperar a la audiencia para escuchar una canción que salió en mayo y que para finales de 2024 se había convertido ya en un fenómeno cultural. Fue el corte más oído de la plataforma de Apple y reinó las listas de éxitos por 38 semanas. Drake acudió en enero a los tribunales para demandar a Universal, su disquera y la de Lamar, a quien acusó de difamarlo y de haber inflado la popularidad del tema.

Kendrick Lamar, también llamado K-Dot, interpretó una versión limpia de “Not Like Us”. Aún así, se dio el lujo de encontrarle espacio a la frase “Drake, I hear you like ‘em young (Drake, escuché que te gustan jóvenes)”. Sobre el cuello le colgaba un collar de brillantes con una a menor. El Caesars Superdome de los Saints, el equipo de la NFL, cantó a todo pulmón el gran coro de la canción: “A minooor!”

No solo es la nota “La”, sino la referencia a las preferencias sexuales de Drake. Este puso tierra de por medio con el conflicto, ya que se encuentra en Melbourne, Australia, donde tiene cuatro fechas de conciertos.

Sobre el escenario, entre el grupo de bailarines aparecía también Serena Williams haciendo el famoso paso de los Crips. La atleta comenzó su carrera como tenista en las pistas de Compton e Inglewood, en el sur de Los Ángeles, un área principalmente poblada por afroamericanos. Pero su presencia en esta noche no era fortuita, sino que se sumaba al embate contra el rapero originario de Toronto. Este y la deportista sostuvieron una breve relación en 2015. Drake criticó al marido de Williams, Alexis Ohanian, en “Middle of the Ocean” (2022). El tiempo de la venganza llegó tres años más tarde. Williams fue captada por las cámaras bailando brevemente sobre una tumba.

related posts

Leave a Comment