La estrategia de seguridad centinela del gobierno de Maru Campos busca fortalecer las capacidades estatales para brindar mayor bienestar a las familias chihuahuenses, se ha invertido en tecnología, que es la mejor aliada de la prevención y la justicia en el estado. Dicha estrategia ha dado resultados, en un año se han reducido en un 20% los homicidios dolosos.
La violencia que azota a todo el país requiere del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, a la guardia nacional le toca combatir y prevenir el crimen organizado, y a los estados a fortalecer y capacitar a sus policías estatales, y es justo eso lo que se está trabajando en los gobiernos humanistas de Acción Nacional.
“La mejor fórmula para acabar con la violencia actual es tomar la responsabilidad que nos corresponde en cada órden de gobierno y realizar acciones contundentes, en Chihuahua nuestra gobernadora está capacitando y brindando herramientas útiles a nuestros polícias para que puedan prevenir el delito, y aún estamos esperando que la federación cumpla con su parte”. Afirmó Gabo Diaz presidente del CDE.
Nosotros no ponemos excusas, nosotros somos de acción, y cada acción estratégica de los gobiernos humanistas del PAN está encaminada a resolver el problema de seguridad en los estados gobernados.