Las Becas Benito Juárez son un acto de justicia, porque este es dinero que se regresa al pueblo, a quien en verdad lo necesita y no va a parar a las manos de funcionarios corruptos, como lo hacían antes, dijo el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, durante el evento de bancarización de las becas en el Colegio de Bachilleres 19.
Este martes continuó con su gira de trabajo en Ciudad Juárez, a donde llegó a la anteriormente conocida como prepa de El Chamizal, comentó que esta beca se paga gracias a que ahora sí los impuestos se regresan a las personas para que cubran sus necesidades.
“Esta es la primera vez que se establecen políticas de gobierno universales, para devolverle al pueblo los impuestos, porque antes se robaban”, dijo.
Ahora el dinero se usa de manera honesta y con acciones, “es una manera de construir la paz, esta es una manera de asegurar que los jóvenes sigan en la escuela, que se atiendan y que sean mejores ciudadanos”, agregó.
Comentó que gracias al programa de Becas Benito Juárez, se mantiene la matrícula escolar, pues gracias a esta beca más jóvenes entran a la preparatoria, permanecen en ella y pueden cursar una carrera universitaria.
Ese es el objetivo de la beca, que no se lesione la economía familiar y que la falta de dinero no sea un factor para dejar la escuela, afirmó.