Con el fin de conservar en buenas condiciones el centro histórico en de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano (DMU), trabaja en la limpieza y en el sostenimiento del primer cuadro de la ciudad, después de las fiestas decembrinas.
En la Plaza de Armas, se recopilaron más de 100 bolsas grandes de basura, además, se trabaja en la limpieza de 4 mil metros cuadrados de mármol con hidrolavadora a presión, con el fin de quitar las manchas de aceite y/o otras sustancias que lo percudieron. A la par se llevan a cabo labores de barrido manual, limpieza de 125 bancas y jardineras, corte y retiro de maleza, así como mantenimiento general de las áreas verdes y la limpieza del kiosko.
Fernando Coarasa Simental, director de Mantenimiento Urbano, comentó que, durante la estancia de los vendedores ambulantes, se continuaron limpiando las áreas que así lo permitían. Agregó que, en este tiempo, se recopilaban diariamente 50 bolsas grandes de basura debido a que aumentaron considerablemente el número de visitantes al centro histórico en estas fechas.
Asimismo, el funcionario municipal, mencionó que no se tuvo ningún conflicto con los vendedores ambulantes que estaban instalados en la Plaza de Armas, ya que accedían amablemente para realizar las labores de limpieza de la zona.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa trabajando diariamente en embellecer y mantener la buena imagen de Chihuahua Capital, buscando el bienestar de las familias de la ciudad.