Tras la negativa de la Secretaría de Educación Pública de atender el mandato judicial de no implementar su experimento educativo en planteles de educación básica, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, realizó un llamado urgente a frenar este hecho que calificó como un genocidio cultural en las escuelas.
“Sin programas de estudio ni capacitación para los docentes, solo con ideología populista quieren experimentar con nuestros hijos, imponer una educación que apuesta por el victimismo, que quita a la ciencia y al alumno del centro del proceso educativo. Esto es un crimen contra los estudiantes chihuahuenses”, señaló.
Francisco Sánchez informó que el proyecto de Nueva Escuela Mexicana que pretenden imponer como programa piloto en escuelas de todo el país, ya fue rechazado por un juez federal en virtud de que no cuenta con programas de estudio, mecanismos de evaluación y certificación ni libros de texto.
El legislador chihuahuense adelantó que desde la Bancada Naranja, junto a docentes, padres de familia y estudiantes, emprenderán la resistencia contra el populismo educativo que busca sacrificar a la educación para imponer su tiranía.