Masnoticias.net.- Cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua detectaron la mañana de este martes un auto Nissan que contaba con reporte de robo de apenas 2 horas, el cual estaba siendo tripulado por un joven que trató de evadir a los agentes cuando le ordenaron detener la marcha del auto.
El vehículo fue sustraído alrededor de las 09:30 horas del estacionamiento de un centro comercial ubicado sobre la avenida Tecnológico y la calle Broadway y ubicado posteriormente en el estacionamiento de otro centro comercial de la colonia Los Arcos, donde agentes investigadores de la Policía Municipal lo observaron al salir de dicho lugar y al intentar detenerlo, el conductor aceleró hasta quedar impactado contra la base de un arbotante de alumbrado público ubicado sobre la calle Arco del Acueducto.
En un segundo intento por escapar, el probable autor del robo bajó del Tsuru gris modelo 2003 y emprendió una carrera pedestre, sin embargo ya los agentes se encontraban muy cerca y lograron darle alcance apenas a media cuadra del lugar gracias a su adecuada preparación física para enfrentar este tipo de situaciones.
En ese sentido se detuvo a quien fue identificado como Iván Alejandro Z. R., quien dijo residir en la zona de Riveras de Sacramento, por el probable delito de daños y robo de auto para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el vehículo que quedó varado en la banqueta de una vivienda.
Parte de la persecución quedó grabada por una de las cámaras PECUU que dio seguimiento al caso en el Centro de Monitoreo Operaciones de la Comandancia Norte, desde donde se estuvo observando a los agentes para brindarles el apoyo necesario.
El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.