Para continuar preservando la seguridad e integridad de las y los miles de usuarios que diariamente utilizan el sistema de transporte público BOWI, la Policía Municipal capitalina continúa realizando recorridos preventivos que han ayudado a disminuir la incidencia de faltas administrativas y conductas antisociales.
Hace más de dos meses, policías municipales iniciaron recorridos pedestres a lo largo de la ruta principal, entrevistándose y atendiendo dudas de las personas, para detectar posibles necesidades referentes a la seguridad.
La ruta troncal es una de las más concurridas, debido a la gran cantidad de personas que circulan todos los días por las diferentes estaciones que la conforman y, aunque no se han presentado incidentes de consideración, resulta necesario prevenir antes de que ocurran situaciones como robos, acosos hacia las mujeres u otros.
Además, gracias a la presencia policial se inhiben conductas antisociales y las y los elementos tienen la oportunidad de demostrar su cercanía con la comunidad y platicar con quienes usan el servicio, informándolos también sobre los beneficios y programas que hay en la corporación para brindar ayuda a la sociedad.
El policía de academia Omar Salinas Flores, comentó que los pasajeros han visto con buenos ojos la medida y les han expresado sentirse más seguros, sabiendo que están ellos cerca, pues en ocasiones abordan los autobuses personas sospechosas o que provocan desmanes por encontrarse en estado de intoxicación u otras causas, siendo posible actuar de inmediato.