La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se mantiene el aviso preventivo ante la posible presencia de lluvias puntuales fuertes en municipios de la zona serrana del estado en el transcurso de este martes 6 de diciembre.
De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas persiste el potencial de lluvias en Madera, Ocampo, Morís, Temósachic, Guerrero, Uruachi y Chínipas, con acumulados previstos entre 25 a 50 milímetros (mm) de precipitación. Además, se prevé posible presencia de lluvia engelante en zonas altas de las serranías de los municipios mencionados.
Para la Ciudad de Chihuahua, así como el resto del territorio estatal, también se esperan lluvias, aunque de menor intensidad.
Estas condiciones climáticas también estarán acompañadas por rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), particularmente en municipios de la Sierra Tarahumara y la región de Cuauhtémoc-Madera.
Para el miércoles 7 de diciembre podrían presentarse lluvias en Ciudad Juárez, así como en las regiones centro y oriente de Chihuahua. Se prevé que estas precipitaciones estén acompañadas de granizo, fuertes rachas de viento y tormentas eléctricas.
El SMN detalló que el jueves 4 las precipitaciones cesarán, y se mantendrá un clima cálido a templado con mínimas desde los 2 hasta los 15 grados centígrados en gran parte del estado.
La CEPC reiteró a la población que mantenga las medidas de prevención, como evitar transitar por zonas en riesgo de inundación repentina o cruzar por ríos, arroyos o canales durante las precipitaciones.
En caso de algún incidente es importante reportarlo al número de emergencias 9-1-1.