Con el objetivo de mejorar y dar seguridad en las zonas escolares, el Gobierno Municipal de Guachochi informó que está llevando a cabo la pavimentación de calles que están dentro de las zonas escolares, lo que representa tener entornos con condiciones más adecuadas para los alumnos, ya que también ayuda a reducir factores contaminantes en el aire
Esta semana fue inaugurada la vía que da acceso a la escuela primaria Francisco I Madero, en la calle que lleva el mismo nombre. El alcalde, José Yáñez, en compañía de Regidores, Directores, representantes de instituciones educativas y alumnos cortaron el listón inaugural.
La obra entregada tuvo una inversión de 8 millones 967 mil pesos y consta de una superficie de concreto hidráulico y banquetas con adaptaciones que permiten el desplazamiento de personas con alguna discapacidad.
El impacto de contar con una calle pavimentada dentro de la zona escolar aparte de brindar seguridad a los alumnos, maestros y padres de familia durante su llegada y salida de clases; ayudará a mejorar la calidad del aire, lo que a su vez prevendrá enfermedades, contando también, el beneficio para las familias que habitan en las colonias vecinas y a la ciudadanía en general, además avanzar en la urbanización de la ciudad.
En su mensaje el alcalde mencionó que la proyección de la obra se da basados en el plan de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, en el que se ha estado trabajando desde el inicio de la administración. “Estamos muy contentos de poder hacer realidad este sueño que les va ayudar para tener accesos dignos a su escuela, en el ayuntamiento fue un compromiso el poder mejorar las calles de las escuelas, es parte del apoyo que se está dando a la educación”, concluyó