La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos afirmó que los daños por las lluvias son cuantiosos en diversas partes del estado y que, desde hace 50 años no se presentaba una situación similar, pidió a todos tener precauciones y anunció una gira por varios municipios.
Al salir con rumbo a Cuauhtémoc, en donde entregará apoyos, Campos Galván explicó que se tendrá una reunión intersecretarial y con autoridades de Cuauhtémoc, posteriormente viajará a los municipios de Ojinaga, Coronado y López.
La Mandataria estatal destacó que la prioridad del Gobierno es cuidar la vida e integridad de las personas que habitan en los municipios y comunidades más afectadas.
“No nos hemos enterado en la capital y en Juárez de todo lo que ha pasado en el estado. Yo creo que la propia federación no tiene la Federación conocimiento, es importante que todos nos sensibilicemos. Esta situación no sucedía en nuestro estado desde hace 50 años”, expresó.
Campos Galván detalló que aún no se tiene cuantificado los daños, pero la infraestructura carretera y de puentes, sufrieron afectaciones importantes y que será necesario inversión grande para poder repararlo.
“Tan solo las carreteras, en promedio reparar una carretera anda entre tres y cuatro millones de pesos por kilómetro”, ejemplificó.
Por último mencionó que se enviará un mensaje a los chihuahuenses y se solicitará la ayuda de toda la sociedad civil para juntar apoyos como víveres, colchonetas, refrigeradores, sillones y más.