Niños mueren de hambre en la sierra mientras los políticos derrochan recursos en debates estériles: Francisco Sánchez

Mientras a los políticos les interese más andar promocionando su persona en la más mínima oportunidad seguirá existiendo la más vergonzosa de las calamidades: la muerte por inanición de nuestra gente. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar el abandono de las comunidades de la sierra que ha resultado en la muerte de decenas de niños y niñas.

“Mientras nosotros discutimos si el político en turno es eficiente o un miserable, ahí tenemos la respuesta, en la sierra de Chihuahua hay niños muriendo de hambre. Hay seres humanos muriendo de hambre y son nuestros niños y son nuestras niñas”, expresó.

El legislador chihuahuense demandó que los esfuerzos del gobierno federal y estatal en estos momentos deben estar enfocados en acabar con esta hambruna que padece la Sierra Tarahumara, garantizando los recursos y acciones necesarias para que los niños cuenten con los alimentos necesarios para su subsistencia.

Francisco Sánchez puntualizó que es momento de que los diferentes niveles de gobierno dejen de lado sus proyectos particulares para unirse en la protección de la niñez, a favor del pueblo que necesita la acción urgente y contundente para erradicar la muerte infantil por falta de alimentos.