El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, inauguró la sala Luis H. Álvarez en la Presidencia Municipal en reconocimiento al ex alcalde de la Capital por su trabajo y lucha para mejorar la ciudad.
En su mensaje, el Alcalde recordó y felicitó la labor del ex presidente municipal Luis. H Álvarez, donde reconoció las labores que realizó desde su administración (1983-1986), quien dejo un legado que forma parte de las buenas decisiones del presente, y que además luchó con su frase: “La lucha política debe privilegiar el amor a México, no a los cargos y puestos políticos”.
“Agradezco profundamente a su familia la confianza de permitirnos estos muebles, fotografías y artículos para exhibirlos en esta sala del Palacio Municipal con todo el respeto y reconocimiento que merece Don Luis”, añadió Marco Bonilla.
Blanca Pérez Álvarez, nieta de Don Luis H. Álvarez, agradeció por recrear la oficina su abuelo, la cual quedó idéntica a como solía existir su espacio de trabajo, desde donde realizó muchas acciones en beneficio de la ciudad.
Por su parte, Guillermo Lujan Peña, amigo y ex colaborador de Luis H. Álvarez, contó la historia de cómo lo conoció y recordó los buenos momentos que vivieron, en donde destacó dos obras impactantes de esta administración: la creación del IMPE y la reforma al artículo 115 constitucional donde el Predial debía ser parte del Municipio.