Hoy es Sabado , 30 de Mayo del , 2020
Masnoticias Networks, Edicion Chihuahua Mx
Dirección:Fernando G Ramos
By:Notired Networks México
Legislacion y Justicia
Fecha de Publicación:21 de Mayo del 2020 , Ciudad Chihuahua

Participa Rosy Gaytán en panel virtual sobre armonización de violencia política contra las mujeres en foro del Instituto Estatal Electoral

Ciudad: Chihuahua

#NotiredChihuahua

Redaccion

Por:Redaccion

 

La Presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz participó en el foro virtual sobre la armonización en paridad y violencia por razones de género que organizó el Instituto Estatal Electoral, la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales por una Democracia Incluyente, la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales y el Instituto Nacional Electoral. 

“Celebro mucho este tipo de foros para analizar la paridad y la violencia política con miras al proceso electoral del 2021. Nosotros como Grupo Parlamentario hemos propuesto, antes que nadie, la armonización de nuestra legislación para que en las próximas elecciones tengamos normas más robustas y agradezco al Instituto Estatal Electoral la invitación para dar a conocer nuestro trabajo al interior del Congreso”, destacó.

Agregó que las modificaciones propuestas por su fracción al interior del Congreso, aún están a tiempo de ser aprobadas para su aplicación en el proceso electoral venidero.

“Festejo que ya existan sanciones específicas y la armonización incluye sanciones específicas y lo principal es garantizar su acceso a una vida libre de violencia antes, durante y después de los procesos electorales; en el desempeño de sus cargos públicos; y en todo tipo de participación o actuación en dicho ámbito”, agregó.

Agradeció a todas y todos los expositores en el foro virtual, así como a quienes atendieron la invitación.

Deja Tus Comentarios

#NotiredChihuahua| Aviso Legal, esta publicación fue generada via www.masnoticias.net, los contenidos de terceros son responsabilidad del autor. Los articulos, editorialistas,colaboradores, reportajes,imagenes,videos que son generados por Afiliados/Asociados del Grupo Editorial Notired Mexico, pueden reproducirse dando credito al Medio difusor.