Hoy es Sabado , 30 de Mayo del , 2020
Masnoticias Networks, Edicion Chihuahua Mx
Dirección:Fernando G Ramos
By:Notired Networks México
Politica
Fecha de Publicación:17 de Mayo del 2020 , Ciudad Chihuahua,Chih

Cuando el miedo sirve como criminal distractor

Ciudad: Chihuahua,Chih

#NotiredChihuahua

Bernardo Javier Garcia M.

Por:Bernardo Javier Garcia M.

*Ahora que los estrategas del miedo, los propiciadores del miedo irracional, la incertidumbre, la depresión, la ansiedad desmedida, los estragos de la falta de empleo,la escasez de comida, de seguridad social y hasta de convivir en lo elemental con sus seres queridos se frotan las manos, pues las pandemia les ha convertido en ricos, famosos, y mas poderosos ya los mercenarios del dolor.

El Independiente.net/ Bernardo Javier GARCIA MEDINA

La Pandemia existe Sí, que ha contagiado cuatro millones de seres humanos si; ha cobrado la vida de casi 300mil si, que no se pudo controlar en tiempo nadie lo duda, perode eso se valieron los vivales de siempre para hacer mas grande el temor parallevar agua a sus molinos.

NO IMPORTA DE DONDE O CóMO SALIó. lO REAL ES QUE SE DIFUNDIó EXPONENCIALMENTE EN MUCHOS PAíSES COMO EL nuestro porque NO SE HIZO NADA POR ATAJARLO.

lO DEJó LIBRE. lo dejó crecer, extenderse, contagiar, enfermar y matar a miles.

No son los que dicen ser. Ellos los de gobierno saben de siempre que son muchísimos mas.

Se calcula según su propia tabla matemática hay un 10 por ciento de contagios y muertos, pero lo cierto puede ser mucho mas alto el número de víctimas.

Lo raro, es que sin tener las pruebas, ni autorizando la realización de exámenes, se alteró anticipada y criminalmente la capacidad de atención, camas, hospitalaciones, manejos, combate y tratamientos de la enfermedad.

Al rato, nos va a decir que no se han muerto los cinco mil que manejan ahora, sino que la cantidad puede rebasar los 50 mil.

Los hospitales públicos y privados no tienen la capacidad suficiente, ni equipos, ni doctores, enfermeras, camilleros, laboratoristas y personal de apoyo para enfrentar como demanda esta pandemia.

Son ya son decenas  de doctores, enfermeras, camilleros, auxiliares, quimicos, trabajadores de intendencia, cocina infectados y muertos por el Covid.

Muchos siguen reclamando y esperando lo basico para enfrentar al Virus.

ELLOS SABEN QUE SIN PRUEBAS, NI VACUNAS, NI TRATAMIENTOS, SI SE CONTAGIAN Y ENTUBAN EN CUALQUIER PARTE LO MAS PROBABLE ES QUE MUERAN.

Luego, no les darán acceso a sus familiares, los internarán en salas atestados de enfermos del Covid, los intuban, les pondrán respiradores mecánicos para finalmente fallecer por cualquier cosa, menos por Covid.

Al fin y al cabo son muertos invisibles que a nadie del gobierno interesan, conduelen, conmueven o preocupan.

LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL  ya sacaron todo el dinero para el presumible combate a la enfermedad.

Dejaron sin acceso a nadie los fondos de los Fideicomisos, el dinero para la obra social, infraestructura, el sector salud, educación, para la producción en el campo y la generación de empleos, ahora van por los afores de jubilados, pensionados y seres vulnerables.

Los criminales responsables del gobierno federal y estatal en Chihuahua, simulan, mienten, ocultan, disfrazan, maquillan, falsean y en el peor de los casos escamotean información a la población de manera real, concisa, concreta, verídica y contundente.

Han jugado con el pánico como aliado para quebrar empresas; para someter al sector empresarial para que en este lapso de la pandemia se pierdan casi 650 mil fuentes de empleo formal; se hayan ido ya mas de 25 mil millones de dólares, se suspendiera la inversión extranjera directa; se haya ahorcado a los micros, medianos, pequeños empresarios por capricho del tiranuelo en turno y sus pobres caritaturas.

Pero requebrajaron al sector turismo, a la aviación mexicana, a los exportadores del campo, a los ganaderos, a los jornaleros diversos,  todos parejos.

Estamos en plena recesión, con una paridad cambiaria incontrolable, con pérdida del poder adquirisitivo de muchos millones de mexicanos, con la incertidumbre al sector productivo de exportación generada por el gobierno central.

Se calcula al cierre de este mes de Mayo se hayan perdido ya 800 mil plazas de manera definitiva, segun datos del mismo seguro social, organismos empresariales, Inegi, fuentes de trabajo y previsión social, eso sin contar los estragos mundiales generados por la pandemia.

También se dijo desde el principio que se actuó tarde, sin idea, sin conocimiento real de los alcances de la pandemia, sin atreverse a mover los hilos finos de prevención; se desoyeron los consejos de los grandes paises para evitar mayores contagios.

De la fase uno se pasó a la cinco y seis al suspender de cuajo actividades comericiales, cerrando hospitales, escuelas, empresas, distanciando familias, creando pánico extremo para a traves de ese miedo manipular el destino de mas de 100 millones de asustadizos mexicanos.

Incluso el presidente , yendo en contra de los secretarios de salud, desobedeció el no salir a giras, encabezar eventos masivos, se rio de la sana distancia, de la potencia de la Covid, y hasta se atrevió a decir que el no se contagiariaría nunca por tener un fetiche infalible.

Ese doble lenguaje, vino a relajar las medidas elementales decuidados en la población.l sabía que esto le beneficia, por eso dijo que la Pandemia le cayó " como anillo al dedo".

Es verdad, la pandemia existe, se propaga rápido pero observando los cuidados esenciales, siendo limpios, lavandose las manos, usando los geles, y manteneruna dieta saludable tendrálas defensas naturales que lo saquen adelante siempre.

Por eso muchos saben que es un virus que como la gripe y otros siempre han existido y mucho dependerá de los cuidados propios para contrarrestarla; empero, no es como dicen los estrategas del gobierno como está pegando o va a pegar.

Ustedes recordarán que todos en casa y el en giras masivas. sin cUBRE COBOCAS, ALARDEANDO QUE LOS MEXICANOS ERAN MAS FUERTES QUE ITALIANOS Y ESPAÑOLES Y POR ESO TENIAN TANTOS MUERTOS DIARIAMENTE.

Que pasó luego, que el mundo con sus críticas lo hicieron reaccionar y hubo de ejecutar su siniestro plan de simulación, mentiras, montajes, maquillajes, demagogia y el deslizamiento de medidas distractoras, de presión y sometimiento global.

Por ello no cuadran las cifras.

Cómo que aparecen mas casos, contagios, se eliminan sospechosos, se recuperan pacientes y se entierran personas sin PRUEBAS DE POR MEDIO?.

No hay autopsias lo dijimos desde el principio.

No se informa a los pacientes del mal de su ser querido. CUANDO MUEREN SE INCINERAN DE INMEDIATO, O SE PONEN EN ATAUDES CERRADOS, BOLSAS SELLLADAS O SE AVIENTAN A LA FOSA EN EL MOMENTO.

lAS CAUSA DEL DECESO EL QUE SE LE OCURRA Y NO NECESARIAMENTE DEL cOVID.

No importa si apenas, ayer dicen el nivel federal y estatal que se dispone de 101 mil pruebas que llegaron hace un mes para detectar el contagio al Covid 19 y que acaban de anunciar la compra de otras 300 mil cuando todos, ellos primero, saben que son Criminales embustes, mentiras, demagogia y oscuros intereses para sacar raja de todo tipo.

Desde el principio se dijo: no se hacen las pruebas por disposiciones directas de López Obraor; no se les repartieron los elementos para aplicar esas pruebas rápidas a nadie; ni los elemento esenciales de seguridad a personal del sector salud como son los googles, cubre bocas, guantes, gel antibacterial

y A PARTR DE MAÑANA DIRáN QUE LOS CONTAGIOS Y MUERTOS SE DISPARARON POR LA CULPA DEL PUEBLO, POR NO HACER CASO Y SON LAS CIFRAS QUE ELLOS CONTEMPLARON DESDE ELPRINCIPIO, ASI DE SENCILLO.

Pero hay que salir, luchar, trabajar, entregarse ahora mas que nunca a recuperar los espacios perdidos, a ganarse la supervivencia con alegria, fuerza, entereza, voluntad, conciencia de que en este sentido, siempre, hemos sido mas fuerte que cualquier contingencia natural, sanitaria o de otro tipo.

Animo, que podemos y debemos como siempre sobreponernos a las criminales estrategias de los gobernantes torpes y mercenarios del dolor humano.

Deja Tus Comentarios

Articulos en Relación

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Redes Sociales

#NotiredChihuahua| Aviso Legal, esta publicación fue generada via www.masnoticias.net, los contenidos de terceros son responsabilidad del autor. Los articulos, editorialistas,colaboradores, reportajes,imagenes,videos que son generados por Afiliados/Asociados del Grupo Editorial Notired Mexico, pueden reproducirse dando credito al Medio difusor.