La Dirección de Seguridad Pública sumó a los operativos terrestres al helicóptero Halcón I, para reforzar desde el aire patrullajes que permitan cubrir una gran extensión territorial y un rápido desplazamiento por toda la ciudad en tan solo minutos.
Por indicaciones del alcalde Marco Bonilla y del titular de la DSPM, Julio César Salas, la Policía Municipal inició el reforzamiento de vigilancia con más vuelos de la aeronave, en zonas prioritarias.
Basados en los mapas de incidencia que genera la misma corporación, durante estos operativos el helicóptero y las unidades terrestres mantienen total coordinación y patrullan por tierra y aire por las zonas más conflictivas, para actuar rápidamente en una persecución, cateo u otros escenarios.
El policía tercero, Carlos Pérez Zamora, coordinador de la Unidad de Operaciones Aéreas, explicó que el uso del Halcón I para este tipo de operativos resulta muy ventajoso y benéfico para la comunidad y para los elementos policiales, pues el rango de vigilancia y observación desde el aire es similar al que realizarían cerca de 15 patrullas, además de atravesar desde un punto a otro en tan sólo minutos, al no tener obstáculos que lo impidan.