La Regidora del H. Ayuntamiento de Chihuahua por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Diana Azucena Acosta López recalcó que la participación ciudadana permite contribuir a la democracia, a través de estos mecanismos se logra que las y los ciudadanos participen activamente en las decisiones de las autoridades.
La edil del PRD agregó que la actual administración municipal se ha caracterizado por fomentar la participación ciudadana: como lo es a través de las convocatorias que se han emitido para los presupuestos participativos, donde las y los ciudadanos votan por los proyectos que se plantean realizar en la ciudad.
Acosta López recalcó que es importante que los habitantes a partir de los 6 años de edad participen en este tipo de actividades, por lo que los invita a que este próximo 15 de enero del 2023 acudan a los centros de votación para elegir los proyectos que deben realizarse de los 300 que se eligieron.
“Importante mencionar que las y los niños mayores de 6 años de edad pueden participar presentando su Clave Única de Registro de Población (CURP)”, puntualizó.
Para finalizar la edil del sol azteca recordó que con el presupuesto participativo se han logrado consolidar obras como techumbres en escuelas, rehabilitación de parques, pavimentación de calles, mejoramiento de alumbrado público, entre otros.