El Congreso del Estado en coordinación con Rotary Distrito 4110, los gobiernos estatal y municipal, así como el sector empresarial, dieron a conocer el boteo que se realizará el día 19 de febrero en distintos cruceros de la ciudad de Chihuahua.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Alfredo Chávez felicitó a la agrupación Club Rotario por este tipo de acciones realizadas en beneficio de las y los chihuahuenses, e invitó a la sociedad a unirse a la noble causa y apoyar la campaña iniciada por la organización referida.
“Este tipo de actividades promueven los valores de toda sociedad, la solidaridad”, por ello es que el Congreso del Estado apoyará durante todo el año las acciones emprendidas.
Por su parte, la diputada Diana Pereda, refirió que la Polio es una enfermedad que afecta a niñas y niños menores de 5 años y es de suma importancia unirse a esta campaña solidaria que tiene por lema ponerle fin a la polio.
La polio es una enfermedad que no ha sido erradicada en el mundo y la única forma de prevenirla es a través de la vacunación por ello “les hago la invitación de que si el domingo 19 de febrero ven el logo de la campaña se sumen e inviten a más gente a que lo haga; en conjunto es como trabajamos más fuerte y podemos lograr más”.
En su participación, el presidente del Club Rotario, Vicente Vivó Prieto, agradeció el apoyo brindado por el Poder Legislativo, y agregó que erradicar la polio en el mundo es una de las labores del Club Rotario desde hace 25 años. El programa fue lanzado en 1985, por el Dr. Carlos Canseco, y como meta principal, la recaudación de fondos.
En cohesión con el Poder Legislativo, Gobierno del Estado a través de sus diferentes secretarías, el Municipio de Chihuahua y el DIF Municipal, se llevará a cabo este próximo domingo 19 de febrero a partir de las 10 horas, un boteo por 15 cruceros de la Ciudad; al Congreso del Estado le corresponde el de la Plaza del Ángel en la centro de la Capital.
Conminó a las y los ciudadanos a ser partícipes de este tipo de actividades, ya que lo recaudado será donado a la Fundación Rotary para que se pueda seguir con la concientización para la vacunación contra la Polio.
Por último señaló que ninguna otra organización no gubernamental ha hecho alguna vez un compromiso de tal escala como Rotary con Polio Plus. Verdaderamente puede ser considerado el servicio humanitario más grande que el mundo haya visto. Cada Rotario debe compartir el orgullo de tal logro, hasta octubre de 1994, ya eran 141 los países libres de Polio. Y hoy estamos a nada de erradicar este mal, solo falta tu aportación.
Cabe destacar que el programa Polio Plus Masivo de Rotary para erradicar la Poliomielitis del mundo es parte de un esfuerzo global para proteger a los niños de otras 5 enfermedades mortales, es el PLUS en PolioPlus. El programa fue lanzado en 1985, siendo el Presidente de R.I., el Dr. Carlos Canseco, y como meta principal, la recaudación de fondos. La meta original fue de reunir 120 millones de dólares.
Hasta 1988, los Rotarios de todo el mundo habían recaudado más de 219 millones de dólares en efectivo y garantías. Para 1994, el efectivo total alcanzó más de 246 millones de dólares. Estas donaciones han permitido que la Fundación Rotaria pueda hacer subvenciones para entregar una dotación de 5 años de vacuna para cualquier país en desarrollo que lo solicite para proteger a sus niños. Se han entregado donaciones o subvenciones a casi 100 países, un compromiso, a la fecha de 181 millones de dólares para comprar vacunas y para mejorar la calidad de la misma vacuna.