Pensiones Civiles del Estado (PCE) por licitación pública contrató el arrendamiento de equipos de última tecnología, que consta de dos camas de rayos x, un aparato para estudios dentales y dos mastógrafos para las áreas de Imagenología de Chihuahua y Juárez.
Las camas de rayos x tienen capacidad para tomar más de 4 mil radiografías por mes y cuentan con mayor almacenamiento digital de imágenes, generando así, una mayor productividad. El aparato para estudios dentales tiene la capacidad para la toma de más de 500 estudios por mes, con imágenes de alta resolución.
Los nuevos mastógrafos cuentan con tecnología de bajo ruido y alta velocidad, además, permite realizar tomosíntesis mamaria que analiza los tejidos capa por capa la cual, visualizando lesiones iniciales.
Con estos aparatos se realizarán hasta 700 estudios mensuales con imágenes de alta calidad y definición, permitiendo al personal de salud realizar diagnósticos más oportunos a las mujeres derechohabientes sobre cáncer de mama.
Estos equipos ya se encuentran en funcionamiento y son parte de un proceso de ampliación y modernización del área de Imagenología, ya que emiten menos radiación y la toma de estudios se realiza en menor tiempo, dando imágenes tridimensionales de gran calidad.
Durante esta administración, Pensiones Civiles ha realizado una importante inversión en equipamiento de avanzada tecnología, aumentando la calidad y eficiencia en los estudios realizados, por lo que el personal de salud cuenta con herramientas para brindar diagnósticos precisos y oportunos y de esta manera la institución refrenda su compromiso de elevar la calidad en el servicio médico a su derechohabiencia.