Pide Francisco Sánchez que Adán Augusto se entregue a las autoridades por genocidio de migrantes

No fue una tragedia porque hubo alevosía, premeditación y ventaja. No fue una catástrofe porque estaban encerrados en un campo de concentración por ser migrantes, por una recomendación de un alcalde. Fue un crimen en donde 39 personas perdieron la vida. Así lo expresó el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al denunciar a las autoridades federales como responsables de la muerte de migrantes en Ciudad Juárez.

“Adán Augusto, hazte presente en Ciudad Juárez, este es el momento en el que necesitamos a un secretario de gobernación dando la cara, este es el momento en dónde la 4T debe de asumir los costos de la ineficiencia criminal, venga a dar la cara, entréguese a las autoridades, pida perdón a los familiares de las decenas de víctimas que provocaron, pídale perdón a Ciudad Juárez pida perdón por tanto dolor que le ha ocasionado”, declaró.

El legislador chihuahuense remarcó que la detención de migrantes en Ciudad Juárez, su reclusión en centros de concentración y su consecuente muerte constituyen crímenes de lesa humanidad, en donde la federación ha demostrado complicidad y cobardía al negarse a dar la cara a los juarenses.

Ante estos hechos Francisco Sánchez demandó al secretario de gobernación a entregarse a las autoridades por el genocidio de migrantes, a fin de que asuma su responsabilidad como responsable del Instituto Nacional de Migración y se finquen las responsabilidades correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email