La diputada federal Rocío Reza calificó como “una verdadera locura y golpe a la democracia” la aprobación de MORENA al llamado “Plan B” del presidente de la república con el que se modifican diversas disposiciones a la ley electoral para beneficiar a la autoridad en turno, a su partido y centralizar también el poder de un órgano que tiene vocación ciudadana.
La legisladora chihuahuense señaló que, ante el fallido intento de desaparecer al INE, Morena ha decidido debilitarlo, restringirlo y socavarlo en su autoridad; una medida contraria al sentir de los ciudadanos que salieron a protestar a las calles el pasado 13 de noviembre.
“Ganar a la mala es lo que pretende Morena, lejos de intentar convencer a los votantes pretenden cambiar las reglas del juego para perpetuarse en el poder, ese es el perverso objetivo, cocinar un fraude electoral en la sucesión presidencial de manera sistemática” dijo Reza Gallegos.
Reza Gallegos calificó como absurdas las adecuaciones a la ley con las que se permite hacer propaganda electoral con recursos públicos y fuera de los tiempos y presupuestos estipulados para ello, en claro beneficio a las “Corcholatas” del presidente.
“A los mexicanos les decimos que vamos a agotar nuestros esfuerzos para revertir este atentado a la democracia, no permitiremos que se consolide una dictadura y un régimen autoritario, el PAN llevará a la corte la lucha para defender nuestros derechos y nuestras libertades, nos sumamos al llamado de millones de mexicanos para seguir defendiendo la democracia” finalizó.