Masnoticias.net.- Para la familia Tarín Escárcega, la Navidad podría haberse convertido en una tragedia de no haber sido por agentes de policía que los socorrieron, ya que no contaban con un lugar donde pasar la Nochebuena, pues de la vivienda que habitaban temporalmente, fueron sorpresivamente desalojados por los propietarios.
Los policías del turno cuatro del Distrito Morelos, que atendieron el incidente, conmovidos al darse cuenta que el matrimonio compuesto por Alejandro y Dulce contaba con una pequeña de tan sólo cuatro años, “corrieron conductos” y pidieron a su jefe inmediato el policía segundo Héctor Luévano, autorización para apoyarlos y buscarles un techo donde resguardarse incluso más allá de estos días.
En ese sentido y luego de buscar entre gente que han conocido durante sus patrullajes, consiguieron una modesta casita prestada en la colonia 11 de febrero, a espaldas de las instalaciones de PEMEX.
No conformes con conseguirles un techo, al ver que la familia originaria de un poblado de la Sierra Tarahumara tampoco contaba con lo indispensable, hicieron la “cooperacha” y personalmente los trasladaron a un centro comercial para que adquirieran algunas mercancías y tener despensa mientras la situación económica mejora para ellos. Posteriormente juntaron prendas de vestir y a la niña le consiguieron además algunos juguetes.
La familia por su parte se mostró agradecida con los policías que acudieron a atenderlos, ya que lejos de limitarse a cumplir con su deber fueron más allá y les ayudaron a solventar su difícil situación.