Tras la publicación del proyecto de decreto de reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, donde se autoriza a la federación el uso de cuentas de ahorro de particulares para financiar actividades de seguridad pública, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que se trata de un nuevo ataque frontal contra la clase trabajadora.
“Este gobierno populista quiere financiar su régimen empobrecedor a costa de los ahorros de los ciudadanos. Expropiar cuentas de ahorros es una guerra frontal contra quien trabaja, produce y ahorra, contra quien no se ha sometido al gobierno en turno”, apuntó.
El legislador chihuahuense remarcó que la reforma planteada implica que a los 3 años de inactividad de una cuenta de ahorros, el gobierno federal podrá disponer de la misma para financiar actividades en materia de seguridad.
En ese sentido, Francisco Sánchez apuntó que esto representa un nuevo mecanismo para impulsar la militarización del país, no solo brindándole recursos públicos, sino ahora también a partir de la expropiación de bienes a particulares.