La Diputada por el Distrito 18 Carla Yamileth Rivas Martínez, rindió su Primer Informe de Actividades, ante más de 600 personas que se dieron cita en el Corredor Vistas Cerro Grande, en donde destacó su labor en beneficio de los habitantes del sur de Chihuahua.
Rivas Martínez comenzó su mensaje agradeciendo a la ciudadanía por acompañarla y apoyar incansablemente los esfuerzos para que el Distrito 18 avance en su desarrollo. “Desde el día 1 he trabajado para que los adultos mayores, las mujeres, hombres, los jóvenes y niños, tengan más y mejores oportunidades de crecimiento en todo sentido. Me he fijado objetivos muy claros, y es así, como primero a través del contacto directo, del escuchar a las personas, avanzamos poco a poco, pero de manera constante, resolviendo desde lo más sencillo, hasta aquellas problemáticas que se veían lejanas de resolver”, indicó.
La diputada más joven del Congreso, señaló que la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana que preside, ha cumplido con el compromiso de escuchar las demandas ciudadanas y de ello han derivado varias iniciativas como la de Ley de Movilidad y la Reforma a la Ley de Transporte, donde mencionó se busca complementar y socializar los grandes cambios que se llevarán a cabo, en aras de un mejor servicio, más eficaz, más pronto y de calidad, además del trabajo en las Mesas Técnicas para la creación de la Ley de Movilidad para el Estado de Chihuahua, para lograr un verdadero derecho ciudadano de accesibilidad con infraestructura adecuada.
La legisladora afirmó que uno de sus compromisos en campaña fue mantener una cercanía con las familias y así lo ha realizado, con el objetivo de atender las gestiones solicitadas. “A un año como diputada, impulsamos, apoyamos y gestionamos recursos para las colonias del Distrito 18, fortalecimos con apoyos económicos, de salud, educativos, de seguridad, entre otros. No nos quedamos quietos ante la necesidad, ante la desesperación, porque esa es nuestra labor y la hacemos con gusto”.
Durante su participación señaló que se tiene clara la clara la vasta necesidad que existe en la zona sur de la capital, pero puntualizó que es más claro el cómo seguir avanzando y transformando vidas, “cada paso que damos es un paso firme hacia el desarrollo, hacia la tranquilidad, hacia el futuro de Chihuahua. Hoy, las familias cuentan con el apoyo incondicional de una servidora y del gran engranaje en esa sinergia con Gobierno Estatal y Gobierno Municipal. Todos, trabajando en un mismo objetivo: por y para la ciudadanía”, dijo.
“Estoy convencida de que el sur de Chihuahua es un ejemplo de que las buenas acciones, los buenos gobiernos y la participación activa de su gente, logra grandes cambios, porque esto es tarea de todos, y por el bien de quienes más queremos”, expresó.
Por su parte, el alcalde Marco Bonilla felicitó el trabajo realizado por la Diputada Carla Rivas y resaltó que es una gran aliada del Gobierno Municipal. “Carla es una joven comprometida con su distrito, con Chihuahua Capital, una diputada congruente y de convicciones fajadas. Esa convicción por la familia la lleva a trabajar por todas las familias del Distrito, como si fueran las suyas”, dijo.
En su participación, el Secretario de Coordinación de Gabinete Luis Serrato Castell reconoció a nombre de la Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua María Eugenia Campos Galván por su trabajo de cercanía con la gente y la dedicación en su labor legislativa al elegir la Comisión de Obras Públicas “Por esa cercanía que tienes con la gente, escogiste esos temas de impacto para este Distrito y para todo el Estado de Chihuahua, y lo has hecho muy bien, muchas felicidades”
Al término de su informe, Rivas Martínez recibió felicitaciones de los asistentes, quienes también disfrutaron de la presentación artística del grupo musical Los Ciclones del Norte.