El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, recuerda a quienes planean salir de vacaciones, por la temporada decembrina, realizar acciones básicas antes de dejar sus casas solas, pues además de la vigilancia preventiva que mantiene la dependencia en las diferentes colonias, como parte del operativo navideño, es importante tomar algunas medidas de autocuidado.
Durante este y los demás periodos vacacionales, la dependencia municipal incrementa el número de agentes municipales que permanecen alerta a la vigilancia preventiva, tanto en lugares de recreo a donde suelen ir las familias a esparcirse como al interior de las colonias de la zona urbana.
A pesar de ello, para reforzar la seguridad de todos, la corporación pide a la población solidarizarse y convertirse en vecinos vigilantes, reportando oportunamente a la línea de emergencias 9-1-1, o por medio de la aplicación “Marca el Cambio”, la presencia de personas o situaciones sospechosas en las viviendas contiguas.
Es importante seguir las indicaciones que se señalan, a fin de prevenir robos y otros actos delictivos en las propiedades que se quedan deshabitadas, así como adherirse, quienes cuenten con cámaras de vigilancia en sus viviendas o negocios, a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), lo cual permitirá actuar más rápidamente en casos de emergencias y colaborar con la autoridad para dar con los responsables, en casos de la comisión de delitos.
Cuida tu hogar y sigue las recomendaciones de la Policía Municipal:
• Evita publicar tu salida a través de las redes sociales.
• Cierra y protege adecuadamente puertas, ventanas y barandal.
• No dejes llaves bajo macetas, tapetes, etc.
• Avisa a algún vecino de confianza los días que estará sola la casa para que estén al tanto y reporten al 9-1-1 cualquier movimiento extraño.
• Proporciona a un vecino de confianza el número de un familiar que pueda acudir de inmediato en caso de que ocurra algún incidente.
• Asigna a un familiar que dé vueltas y encienda luces exteriores durante la noche.
• Si dejas autos en la propiedad, lleva las llaves contigo o deposítalas con alguien más.
• Recopila los documentos importantes y objetos de valor y resguárdalos en un sitio seguro.
• Cierra bien las válvulas de gas y agua y desconecta aparatos eléctricos.