–Se prevén temperaturas de hasta 40 grados en distintas zonas de la entidad durante el fin de semana
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) da a conocer que durante esta tarde y noche de martes 1 de agosto hasta el próximo jueves 3 de agosto, se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en el oeste y suroeste del estado.
Ante estas condiciones la CEPC pide a la población seguir las medidas preventivas y mantenerse atenta ante los pronósticos del clima.
Respecto a las temperaturas, se espera un aumento relativo en el termómetro, especialmente sobre las regiones fronterizas y centro sur del estado.
En las localidades que se esperan lluvias para a partir de esta tarde son Temósachic, Ocampo, Urique y Guadalupe y Calvo.
Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Madera, Guerrero, Moris, Uruachi, Chínipas, Maguarichi, Guazapares, Batopilas, Morelos, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Falomir y Manuel Benavides.
La dependencia estatal hace el exhorto a la población a tomar precauciones ante posibles crecidas de ríos y arroyos, así como mantenerse informado sobre las condiciones del tiempo.
Mientras, para los días miércoles 2 y jueves 3 de agosto se prevén lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos especialmente en Temósachic.
También se estiman precipitaciones aisladas a dispersas para Guadalupe y Calvo. Janos, Casas Grandes, Madera, Moris, Uruachi, Chínipas, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos.
Además, es posible que haya lluvias aisladas sobre municipios como Juárez, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi y Balleza.
Por otra parte, durante el viernes y fin de semana, se prevé que las temperaturas máximas alcancen hasta los 40 grados centígrados (°C) para los municipios de Juárez, Ojinaga, Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo y Saucillo.
Para Chihuahua, se esperan máximas de 36 hasta los 38 °C, para la región serrana las lluvias continuarán y generan un clima templado de 26 hasta los 28 °C.