Nancy Escárcega, candidata 04 a Magistrada del Tribunal de Disciplina en el estado de Chihuahua, retó al Senador Javier Corral y la exfuncionaria Lucha Castro, autores de la campaña de violencia en su contra, a presentar pruebas que sustenten las descalificaciones en su contra.
“Hoy quiero decirle a ese grupo perverso, si encuentran pruebas de que yo me adjudiqué la defensa legal de la familia, me bajo de la candidatura, pero si no encuentran nada, que tengan congruencia y que Javier Corral renuncie al fuero”, declaró.
Nancy Escárcega señaló que el acoso y violencia que ha arreciado en las últimas semanas, en donde han llegado a un nuevo nivel de bajeza de emplear a víctimas para fines perversos.
“Este acoso no es casual. Tiene rostro, tiene origen y tiene motivaciones profundamente políticas. Yo no tengo miedo, yo no tengo nada que ocultar y por eso lo digo con toda la claridad: quien está detrás de esta campaña cobarde es Javier Corral, quien mueve sus brazos armados, es Javier Corral. Quien tiene miedo de una candidata incorruptible es Javier Corral”, sentenció.
La candidata a Magistrada reiteró que el Senador Javier Corral, en un intento de enquistarse en el Poder Judicial ha movilizado sus brazos armados, a quienes calificó como sicarios políticos, para ensuciar la elección judicial.
“Yo vine a representar una causa: la justicia incorruptible y eso ha calado profundo en algunos. Eso ha generado miedo en quienes traicionaron a la primera oportunidad a la justicia”, indicó Nancy Escárcega.