En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la regidora Patricia Ulate visitó la Asociación Esperanza para el Autismo (Espau), donde refrendó su compromiso personal y del alcalde Marco Bonilla, con la inclusión y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad.
Al encuentro en el que se reconoció la laboral del personal directivo y terapeutas de dicha institución, acudió también la titular del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), Margarita Blackaller y la dirigente de la Mesa de Mujeres que Viven y Conviven con la Discapacidad, Lorena Velázquez, quienes coincidieron en la importancia de que la sociedad y las autoridades trabajen de manera conjunta para garantizar la plena participación de las personas con autismo en todos los ámbitos de la vida.
«La inclusión no es solo un concepto, sino una acción que debemos llevar a cabo todos los días. Desde el Gobierno Municipal seguiremos impulsando iniciativas y políticas públicas que garanticen los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad», destacó la regidora panista, Paty Ulate.
La directora del Espau, Marisa López, refirió la importancia de hablar sobre el autismo, toda vez que ello permite generar conciencia, fomentar la inclusión y garantizar el respeto a los derechos de las personas dentro del espectro autista.
Espau, es una organización de la sociedad civil, fundada hace 17 años y que brinda atención especializada a niñas, niños y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista (TEA), para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, a través de intervención terapéutica especializada.
Reafirma Paty Ulate compromiso con la inclusión en Día Mundial del Autismo
5