El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, realizó la reposición del Sistema de Bombeo de Agua Potable en la comunidad de Alamillo de Acosta, el cual, con una inversión de 127 mil 510.48 pesos, se benéfico a 39 habitantes de esta ranchería cuyo sistema de agua potable se vio afectado por una descarga eléctrica en la pasada temporada de lluvias.
El titular de Desarrollo Rural Municipal, Armando Gutiérrez Torres, destacó que, gracias al apoyo del alcalde, Marco Bonilla, esta comunidad del Seccional de Guadalupe cuenta de nuevo con este servicio básico.
La autoridad municipal facilitó el suministro del vital líquido con la instalación y puesta en marcha del sistema de bombeo solar autónomo, reponiendo el anterior que se vio afectado por la caída de un rayo.
Se apoyó en especie con 10 paneles solares de 450 Watts monocromático, una bomba sumergible de 25 galones, un motor sumergible, un inversor para bombeo autónomo, estructura para monitorear paneles, lote de accesorios, tornillería y cableado y acarreo, instalación y puesta en marcha del sistema que bombea 29 mil litros de agua por día.