El compromiso del Gobierno Federal hacia los migrantes siempre será de respeto y protección a sus derechos humanos, aseguró el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez acudió a la visita del presidente de la Asociación de Empresarios Venezolanos en México, Juan Ernesto Aguilera Franeceshi y de Francisco José de Angelo Ohep, quien es también miembro de esta asociación.
Ahí dijo que desde el 2019, año que llegaron los primeros migrantes, Ciudad Juárez ha respondido a apoyar a los migrantes, pero este ha sido un trabajo de toda la comunidad, donde empresarios, ciudadanos, organizaciones sociales y gobiernos han trabajado de manera unida para apoyar a los migrantes.
Desde el Gobierno Federal siempre se velará porque se respeten sus derechos a la salud, educación, el trabajo y todo aquello que les garantice una mejor condición de vida mientras estén en el país.
Agregó que se trabajará para erradicar a las bandas que trafican con los migrantes, “porque este es un negocio que ha resultado fructífero para las bandas del crimen organizado”
Hasta el momento en el Centro Integrador para los Migrantes Leona Vicario se tiene un ambiente de respeto a las personas y con accesos a la salud, educación, así como el acceso a condiciones de trabajo, por ello se instaló un módulo del SAT para que los que ahí estén puedan obtener un empleo y tengan recursos económicos.
Dijo que él, como delegado estatal de Bienestar seguirá trabajando en pro de los migrantes y de toda la comunidad.