Tras los festejos realizados en el Centro Histórico para conmemorar el aniversario 212 por el inicio de la Independencia, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo un operativo de limpieza donde se retiró un estimado de 13 mil 650 kilogramos de basura.
De los trabajos de limpieza efectuados, durante la noche del jueves 15 se retiró un total de 12 mil 800 kilogramos con cuadrillas, y tras finalizar el desfile se recogieron 850 kilogramos de deshechos con barredoras y cuadrillas.
Con tres barredoras y 15 trabajadores manuales, se llevó a cabo la limpieza de las avenidas y calles del primer cuadro de la ciudad al finalizar el desfile por el 16 de septiembre, desde la avenida 20 de Noviembre a lo largo de la avenida Venustiano Carranza, hasta la avenida Juárez.
Asimismo, para los trabajos de limpieza en la noche del 15 de septiembre se instalaron 20 contenedores de un metro cúbico, que fueron distribuidos en las calles Libertad y Victoria, y de seis macro contenedores en puntos estratégicos, además del apoyo de 60 trabajadores manuales.