Este viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, llevó a cabo una Feria de la Salud en el municipio de Guerrero.
Lo anterior forma parte del esfuerzo permanente que se realiza para fortalecimiento de los servicios y la atención de la derechohabiencia de la región.
Así lo dio a conocer el titular del IMSS en el estado, doctor Enrique Ureña Bogarín, quien destacó que existe el compromiso de intensificar las acciones preventivas, así como la cultura de la salud en la zona
Indicó que esta Feria de la Salud responde también a la palabra empeñada con los diferentes sectores y grupos de la sociedad de la sociedad de fortalecer las acciones en beneficio de la población derechohabiente de Guerrero.
“Hemos escuchado con atención las inquietudes de la derechohabiencia de la región y la realización de este evento de salud forma parte de los compromisos contraídos”, informó el titular.
La inauguración de esta Feria de Salud estuvo a cargo del presidente municipal de Guerrero, ingeniero Carlos Comadurán Amaya, el director del Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 en Cuauhtémoc, doctor Orlando Domínguez González, en representación del titular del IMSS en la entidad, así como por la directora de la UMF No. 38, doctora Patricia Ponce de León.
Estas acciones de salud estuvieron dirigidas a los derechohabientes adscritos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38, ubicada en la Ciudad Guerrero.
Tuvo como objetivo fomentar acciones de prevención de enfermedades crónico degenerativas, cáncer de mama, además de atención dental, salud reproductiva, así como estrategias de Trabajo Social
Se brindaron servicios de la estrategia nacional PrevenIMSS, salud bucal, nutrición, vacunación (incluyendo contra el virus del COVID-19), así como platicas y orientación en materia de Afiliación, Prestaciones Económicas y Sociales, a fin de fortalecer la cultura de la prevención y la detección oportuna de enfermedades.