La diputada Georgina Zapata, presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y de Atención al Migrante, recibió en las instalaciones del Congreso del Estado al Delegado del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Manuel Alfonso Marín Salazar, en compañía de Andrés Quevedo, anterior encargado de despacho del INM.
Esta reunión fue propiciada por la Diputada Zapata, quien extendió la invitación al Delegado buscando la colaboración en los múltiples temas que el Poder Legislativo tiene pendientes con el Instituto.
“Esperamos que a partir de este encuentro, los funcionarios que encabezan el Instituto Nacional de Migración tengan a bien colaborar con las labores que desarrollamos desde este Congreso. Seguiremos en comunicación estrecha y en trabajos coordinados para buscar el beneficio de los migrantes que transitan o permanezcan en el territorio de Chihuahua.” comentó la legisladora.
El Delegado Marín fue nombrado el pasado mes de mayo, a raíz de los hechos ocurridos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en los cuales perdieran la vida 30 personas migrantes en un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez.