Durante la entrega de reconocimientos a la mujer rural, organizado por el Gobierno del Estado, el alcalde Marco Bonilla, reconoció el trabajo que realizan las mujeres del campo, porque con su aporte han posicionado al estado como uno de los más productivos a nivel nacional.
En su mensaje, Bonilla Mendoza reconoció que las mujeres chihuahuenses han hecho el estado grande, no por su extensión, sino porque históricamente el sector agrícola es uno de los más reconocidos de México por su trabajo y calidad a pesar de la sequía.
“La gobernadora Maru Campos, sabe la importancia y la fuerza de cada una de las mujeres de la zona rural, y en esta ciudad también estamos conscientes del trabajo que hacen en el campo del municipio de chihuahua y por ello vamos a seguir apoyando a las emprendedoras del campo en sus proyectos”, expresó el edil capitalino.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada expresó que en el norte a los chihuahuenses les gusta ganarse sus cosas, y en el campo de Chihuahua las mujeres trabajan duro para fabricar sus productos.
Al terminar su intervención, hicieron entrega de reconocimientos a 160 emprendedoras de la Red Consume Agro Chihuahua de diferentes municipios por su esfuerzo diario para producir diversos productos que ya se comercializan a nivel estatal y que pusieron a exposición en el Expo Chihuahua, donde se realizó el evento.