Chihuahua logró obtener la certificación de la Capital Americana del Deporte 2025, que implica una serie de beneficios para la ciudad, en el desarrollo deportivo y económico-turístico.
A través de la casa certificadora ACES otorga a la ciudad esta certificación luego de evaluar las políticas, programas, alianzas, inversiones e infraestructura con las que cuenta la ciudad desde espacios públicos y privados para el impulso del desarrollo deportivo popular y profesional.
Esto posiciona a la ciudad de Chihuahua a un nivel internacional y de todo con lo que contamos para recibir y ser sede de eventos federados nacionales e internacionales, brindar certeza a organismos que buscan invertir en desarrollo económico desde ámbitos deportivos.
La certificación tiene vigencia durante 2025 pero el beneficio permanecerá por la sinergia que se consolida con organismos a nivel continente América y Europa a través de ACES.
El 12 de diciembre se celebrará la Gala Anual de Premios ACES en el Parlamento Europeo en Bruselas. Este prestigioso evento rendirá homenaje a más de 60 ciudades de Europa, Asia y América en diversas categorías, con Mónaco reconocido como la Capital Mundial del Deporte, Tallin como la Capital Europea y Chihuahua como la Capital Americana, liderando la ceremonia.
Más de 300 invitados distinguidos se reunirán en Bruselas para celebrar el deporte, representando a más de 400 municipios de todo el mundo. La gala de este año subraya la creciente importancia de la red de ACES, que ahora abarca aproximadamente 5,500 ciudades a nivel global.