Para prevenir robos y daños materiales en instituciones escolares de la ciudad durante estas vacaciones de verano, la Policía Municipal reforzará sus recorridos de vigilancia y se apoyará de los padres de familia y personal docente, para contener la incidencia de actos vandálicos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza un operativo especial que cubre tantas escuelas como sea posible, especialmente aquellas que se encuentran en zonas más susceptibles y desoladas, para lo cual hace un llamado a los padres de familia, estudiantes y directivos de las mismas a unir esfuerzos que eviten actos ilícitos.
Es necesario que también maestros y alumnos implementen estrategias propias para cuidar y denunciar de inmediato al 9-1-1 o a través de la aplicación “Marca el Cambio” cualquier percance o personas sospechosas.
Aunado a los rondines que realizan las y los oficiales de policía, se suma la vigilancia virtual de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, muchas de las cuales se encuentran apostadas al exterior de los planteles, para garantizar la seguridad de miles de alumnos y maestros que diariamente entran y salen de ellos.
El policía segundo Armando Del Villar, Coordinador de Seguridad escolar y prevención, explicó que esta acción la realizan cada vez que las escuelas quedan solas, para aminorar la comisión de faltas administrativas o actos ilícitos. “Incluso buscamos acercamiento con las autoridades escolares y representantes de los padres de familia para coordinarnos y, entre todos, cuidar los bienes de las instituciones y que regresen los estudiantes sin contratiempos”, agregó el funcionario.