El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, y con la participación de los habitantes de la comunidad de Alamillo de Baylón, ubicado en el Seccional de Ciénega de Ortiz, rehabilitaron la línea general de agua potable en esta comunidad de 118 habitantes.
El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres, explicó que gracias al apoyo del alcalde Marco Bonilla, se realizó la reubicación del paso de la tubería de conducción del vital líquido que se dañaba cada temporada de lluvias mediante una inversión de 16 mil 220 pesos.
Explicó que, el apoyo consistió en 200 metros lineales de tubería de poliducto de 2 pulgadas, válvulas de PVC y diversas piezas de interconexión plástica que fue entregada a los integrantes del Comité del Agua de Alamillo de Baylón a fin de que realizaran la instalación correspondiente.
“Con este tipo de mejoras en los servicios básicos de parte del Gobierno Municipal, como es la distribución del agua potable, se eleva la calidad de vida de la gente del campo y se fomenta el arraigo de las familias en sus comunidades de origen”, finalizó el director de Desarrollo Rural.