El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), reinició el programa de créditos para la obtención de materiales “Juntos mejoramos tu vivienda” en Ciudad Juárez.
El Delegado de la dependencia en Juárez, Oscar Lozoya Granados, informó que este programa es parte del compromiso que la actual administración ha realizado con los ciudadanos, a la par del establecido por la gobernadora Maru Campos Galván sobre apoyo a los grupos vulnerables y atención a sus necesidades básicas.
Anunció que en esta ocasión además del cemento, la lámina galvanizada y el polín metálico, se ofertarán tinacos para almacenamiento de agua con una capacidad de 750 litros, como respuesta al compromiso con las necesidades del ciudadano, pero también con el irrestricto respeto y cuidado del medio ambiente.
El programa “Juntos mejoramos tu vivienda”, tiene el objetivo del mejoramiento y/o ampliación de vivienda con materiales básicos de construcción, en donde se contempla que el saldo a pagar será financiado a partir de un enganche del 15 por ciento del monto, hasta 18 meses sin intereses, con un monto máximo de 20 mil pesos, dijo el funcionario.
Los requisitos para la obtención de este beneficio son: la presentación de la CURP y de una identificación oficial con fotografía del solicitante y del cónyuge en su caso, además comprobantes de domicilio, de propiedad y de sus ingresos.
Los beneficiarios interesados pueden acudir a las instalaciones de COESVI, ubicadas en la Representación del Gobierno del Estado conocido como “Pueblito Mexicano”, en Avenida Abraham Lincoln #1320, Fraccionamiento Córdova Américas.
También pueden asistir a las oficinas del fraccionamiento El Mezquital, calle Almendro 10150. Además, se pueden comunicar a los teléfonos 629 33 00 ext. 55969 o incluso por mensajes de texto o voz al WhatsApp 656 5548397.
Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.