La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, durante el fin de semana largo, en el cual se llevaron a cabo las celebraciones de las fiestas patrias, tanto la noche del Grito como el Desfile para conmemorar el aniversario 212 por el inicio de la Independencia, se reportó saldo blanco por parte de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos, con incidentes menores.
Además, tras realizar recorridos de vigilancia en los diferentes distritos policiales de la ciudad, se presentaron 265 detenciones en ambas comandancias preventivas, de las cuales 232 corresponden a infractores al Reglamento de Justicia Cívica y 33 a casos donde se presume la comisión de un delito contemplado en el Código Penal.
Por otra parte, los elementos que se encuentran otorgando vigilancia en las tres presas del municipio: Chihuahua, Rejón y Chuviscar, informaron que hubo afluencia de cientos de visitantes, donde no se presentaron incidentes que lamentar.
Atenciones de primeros auxilios a personas adultas por problemas leves de salud, el extravió de menores, así como detenciones por causar molestias fueron las principales causas reportadas a los números de emergencia, en las cuales se requirió la intervención de los agentes municipales.