En el 2020, México se encontraba en el puesto número 69 de 166 países, gracias a sus avances en desarrollo sostenible. Hoy, ha descendido hasta la posición 80
Luis Aguilar, delegado estatal de Xóchitl Gálvez, señaló que parte importante de las propuestas de la candidata del PAN, PRI y PRD, es el que México retome políticas ambientales, que impulsen a México a cumplir los Acuerdos de París, y la Agenda 2030, mismos que servirían para también combatir los estragos por el cambio climático que atraviesa nuestro planeta.
Aguilar declaró que, hasta el 2020, México había avanzado en más del 65% de cumplimiento en estos objetivos, lo que lo posicionaba en la posición 69, de 166 países. Hoy, en 2024, el país se ha estancado, registrando un avance de 69.7%, lo cual ha hecho que descienda a la posición 80 y, según datos de expertos, nos tomaría casi 60 años más, el poder cumplir con todos estos objetivos.
“Esta es una de las razones por las que Xóchitl Gálvez ha insistido en que tenemos que poner orden en el país, y apostar por energías limpias y renovables, por conjuntar esfuerzos entre el sector público y privado, para volver a avanzar en los objetivos de la Agenda 2030, y también en el cuidado y administración del agua.
Es necesario que un país en vías de desarrollo como lo es México deje su dependencia de los combustibles fósiles, y poco a poco vaya migrando a un uso más común de energías limpias, que nos permitan posicionarnos como un país innovador, que apuesta por el medio ambiente y por el planeta, y que al mismo tiempo, aproveche el desarrollo social y económico que las políticas ambientales representan.”, puntualizó Luis Aguilar.