La Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, encabezó un operativo de revisión en los 5 principales tianguis de la ciudad, con la finalidad de comprobar el estado en que los comerciantes llevan a cabo su labor en los diferentes puntos de la ciudad.
De la mano de personal de la Subdirección de Gobernación, el personal de la Sindicatura de Chihuahua, el pasado fin de semana inició la revisión en los tianguis de Chihuahua 2000, la Campesina, Revolución y División del Norte, y este jueves estarán presentes en el bazar que se coloca en la colonia Industrial.
“En esta revisión estamos viendo que los comerciantes de estos tianguis, que pagan sus permisos correspondientes, sean atendidos por personal de Gobernación, que tengan recorridos de Seguridad Pública y de Protección Civil”, indicó la Síndica.
Además de estos puntos, en la revisión también se verifica a qué giro se dedican los comerciantes, es decir, qué tipo de mercancía maneja, y en caso de que sean de comida, se checa si cuentan con extintor.
Cabe señalar que en la ciudad de Chihuahua se cuenta con 19 tianguis regulados por la Subdirección de Gobernación y otros 10 que no están regulados, toda vez que se ubican en terrenos de propiedad privada o terrenos federales.
“Estamos revisando estos 5 tianguis porque son los más significativos en la ciudad, hemos estado viendo uno por uno a cientos de comerciantes que se apegan a la ley y que pagan sus permisos correspondientes”, indicó Olivia Franco.
Este operativo concluirá en los próximos días, para verificar los números finales y corroborar que el padrón de comerciantes registrados ante la Subdirección de Gobernación esté actualizado.