Durante su reciente visita a Riberas de Sacramento, ubicada al norte de la ciudad de Chihuahua, el candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua por el Distrito 18, Alfredo Chávez, escuchó de cerca las necesidades de los vecinos del lugar, quienes se quejaron de que el Gobierno Federal haya eliminado las estancias infantiles y retirara los apoyos a las madres trabajadoras.
Las residentes, indicaron que es una necesario que regresen las estancias infantiles para que sus hijos puedan estén seguros mientras ellas trabajan. En este sentido, Chávez destacó la importancia de proporcionar apoyo a las madres trabajadoras de la región, puntualizó que en Chihuahua se logró recuperar las estancias infantiles que fueron eliminadas por el Gobierno Federal, pero señaló que el compromiso será fortalecer lo logrado en la entidad.
“No estamos errados y lo hemos señalado muchas veces, el Gobierno Federal nos tiene abandonados en temas básicos. Recorrimos Riberas y al norte de la ciudad de Chihuahua, donde es evidente la necesidad de más espacios donde las mujeres trabajadoras puedan dejar a sus niños mientras ellas están en los centros laborales.”
Finalmente, Alfredo Chávez reafirmó su compromiso con las familias de Chihuahua, aseguró que su gestión se enfocará en mejorar y aumentar los servicios de cuidado infantil para apoyar a las madres trabajadoras y contribuir al desarrollo integral de los niños.