Con el objetivo de establecer estrategias para el combate a las adicciones, el maestro Luis Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua se reunió con la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, así como con titulares y representantes de otras instituciones de educación superior del país.
Durante el encuentro que fue convocado directamente por la funcionaria federal, Ramírez Amaya, solicitó a todos los rectores hacer equipo y generar campañas en contra de las adicciones, principalmente contra el uso del fentanilo.
Durante su participación, el rector de la UACH, aseguró que la universidad mantiene campañas permanentes en materia de promoción de entornos saludables y una convivencia escolar libre de violencia, a las cuales se les sumará esta campaña que pretende involucrar a estudiantes, docentes y familias para brindar el conocimiento, invitar a la reflexión, así como sensibilizar sobre las graves consecuencias del consumo de drogas.
Rivera Campos reafirmó el compromiso de la máxima casa de estudios del Estado para prevenir el uso de sustancias nocivas entre las y los alumnos de esta institución, con la cual, se busca difundir los riesgos del consumo de drogas, principalmente del fentanilo.
Agregó que de igual manera se trabaja en fortalecer en el estudiantado habilidades de autocuidado y toma de decisiones para de esta forma, evitar los daños individuales y sociales asociados a las adicciones como la deserción académica.
Cabe resaltar que el departamento de Protección Civil de la UACH trabaja en materia de seguridad y detección de drogas en las instalaciones. Asimismo, la Universidad cuenta con el Departamento de Atención Integral al Estudiante, que ofrece acompañamiento y asesoría psicológica individual para quien lo requiera