La diputada Ana Georgina Zapata Lucero propuso esta tarde en dos proposiciones se lleven a cabo campañas de donación de libros, tanto en el Congreso del Estado, en los espacios del Poder Ejecutivo Estatal, como en los 67 municipios garantizando de esta manera la cobertura del territorio chihuahuense.
Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Internacional del Libro, la cual se lleva a cabo el 23 de abril de cada año con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Fue en 1988 cuando UNESCO promovió por primera vez la celebración de este simbólico día para la literatura mundial.
“Es común que en la mayoría de los hogares tengamos libros en desuso, por lo que consideramos de gran importancia se lleve a cabo una campaña de donación por parte de este Congreso del Estado, el Poder Ejecutivo Estatal, así como los 67 municipios, para que se permita a la ciudadanía donar aquellos libros que consideren pueden ser de utilidad para otras personas, logrando de esta manera compartir el medio de conocimiento para que los ciudadanos que no tengan acceso a libros, puedan acceder a los mismos e impulsar su acervo cultural. Estas acciones coadyuvan a dotar a niños, niñas y adolescentes de elementos para abonar a ellos desde todos los ejes” comentó la legisladora.
Ambas proposiciones fueron aprobadas por el pleno de diputados, sumándose a las mismas el Grupo Parlamentario del PAN, así como la Presidenta del Congreso, la Diputada Adriana Terrazas Porras.